¿Por qué callar si nací gritando?

.

viernes, 10 de junio de 2011

Mi país racista


Parace ridículo que en el Perú siendo un país multicultural donde se cocina un caldo de razas, el apetito de algunas personas demuestras cierto desprecio a todo.

Hoy me enteré que existe el "Premio Mundial del Racismo" y esta vez ha sido otorgado a Andrés Bedoya Ugarteche, por la publicación de un artículo en el diario peruano "Correo", dirijido nada más y nada menos que por Aldo Mareategui (sinonimo de descaro de inmoralidad periodistica en Perú).

La organización de derechos humanos "Survival International" es quien a otorgado al diario "Correo" el premio del artículo más racista donde insinúa que los indígenas peruanos deberían de ser bombardeados con napalm.

También hace una referencia despectiva a los indígenas como personas “salvajes”, “paleolíticas” y “primitivas”; dice que sus lenguas no tienen más de ochenta vocablos y declara que, en las protestas que recientemente se vivieron en gran parte de la Amazonía peruana, los indígenas fueron manipulados por el “excremento comunista”.

“Para aquellos que aún consideran a estas ‘etnias’ como grupos humanos de gentes ‘buenas’, ‘ingenuas’ y ‘candorosas’, les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos (…) En todo caso, si los ‘nativos’ no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.”

El artículo también ataca a tres congresistas indígenas, ridiculizando sus nombres y refiriéndose a ellas como “tres vedettes de la cloaca parlamentaria”. Su respuesta a la protesta indígena contra la explotación de sus recursos naturales en su tierra es: “¡Váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!”. La penúltima frase es: “No sé qué espera Alan [García, Presidente de Perú] que no prepara a su FAP [Fuerza Aérea Peruana] con todo el napalm necesario.”

Pd: El que no tiene de inga tiene de mandinga!
RUIDO MARGINAL.

No hay comentarios: