
Parace ridículo que en el Perú siendo un país multicultural donde se cocina un caldo de razas, el apetito de algunas personas demuestras cierto desprecio a todo.
Hoy me enteré que existe el "Premio Mundial del Racismo" y esta vez ha sido otorgado a Andrés Bedoya Ugarteche, por la publicación de un artículo en el diario peruano "Correo", dirijido nada más y nada menos que por Aldo Mareategui (sinonimo de descaro de inmoralidad periodistica en Perú).
La organización de derechos humanos "Survival International" es quien a otorgado al diario "Correo" el premio del artículo más racista donde insinúa que los indígenas peruanos deberían de ser bombardeados con napalm.
También hace una referencia despectiva a los indígenas como personas “salvajes”, “paleolíticas” y “primitivas”; dice que sus lenguas no tienen más de ochenta vocablos y declara que, en las protestas que recientemente se vivieron en gran parte de la Amazonía peruana, los indígenas fueron manipulados por el “excremento comunista”.
“Para aquellos que aún consideran a estas ‘etnias’ como grupos humanos de gentes ‘buenas’, ‘ingenuas’ y ‘candorosas’, les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos (…) En todo caso, si los ‘nativos’ no lo hicieron con los 25 policías que asesinaron y se comieron sus restos, fue solamente por falta de tiempo.”
El artículo también ataca a tres congresistas indígenas, ridiculizando sus nombres y refiriéndose a ellas como “tres vedettes de la cloaca parlamentaria”. Su respuesta a la protesta indígena contra la explotación de sus recursos naturales en su tierra es: “¡Váyanse a la mismísima, taparrabos y todo!”. La penúltima frase es: “No sé qué espera Alan [García, Presidente de Perú] que no prepara a su FAP [Fuerza Aérea Peruana] con todo el napalm necesario.”
Pd: El que no tiene de inga tiene de mandinga!
RUIDO MARGINAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario