¿Por qué callar si nací gritando?

.

domingo, 10 de abril de 2011

Un heroe ha nacido


En la noche comenzó a llover de manera inesperada, como un presagio, una advertencia que consistía en remojar nuestras cabezas con ideas serenas y coherentes.

"La ley hay que secarla" decía un buen amigo por internet, en faceboock salieron grupos en contra de la ley seca y uno que otro -Yo- escribió algo risueño sobre dicho tema. En plena lluvia, más de uno refugiado en sus casas comentaban sobre las elecciones, otros maldecían el no poder salir pero hay quienes buscan soluciones al instante he hicieron de sus casa una especie de discoteca improvisada "es que las leyes se han hecho para romperlas" alentandoce con una canción cuyo estribillo dice "vamos a portarnos mal" - Tranquilos malditos -.-!

Al fin y al cabo quisá a muchos les haga falta unos tragos antes de votar, quién sabe y talvés, animados elegirán mejor, o su resaca con el efecto de asco a todo haga que sus votos sean viciados por la colera y la desconformidad de un sistema de mierda muy ajeno a su humor e ideas.

Hoy, por primera vez, se ha ido a sufragar Jacinto. Se levantó temprano por la bulla del televisor que con bombos y platillos anunciaban la celebración de ¿la fiesta de la democracia?. Jodido y maldiciendo el que le hayan robado unas horas de sueño, pensó que después de todo faltaba poco para que los jovenes dejen de hablar que tal propuesta o candidato es el mejor guiados por medios de comunicación de caracter pintorezco. "según ellos los más informados" provocaban en él un cosquilleo fecundo que se acrecentaba cuando sus amigos se ponían a debatir y con tal conviccion, algunos decían que ya se habían leido todo un plan de gobierno, pero sólo de un postulante, del postulante al cual iban a criticar, pero por el cual iban a votar, No.
Ese juego de quien cree que esta en lo correcto, de la premasía de las ideas y la moda que no incomoda (sólo embrutece), creaban un malestar en el espiritu antisistema de Jacinto.

Cuando abrió bien los ojos y tomó su precario desayuno, pudo ver con nitidez unos buenos platos típicos sobre la mesa, que no era suya sino de los candidatos porque la tv estaba cubriendo como desayunaban estos personajes, mientras que hacía una comparación de su pan con soledad y su tasa de café de sobre "Por eso no voto por ustedes" se dijo, era una bofetada a la pobresa y un circo lo que cubría la prensa, -¿qué cojudo quiere ver como comen estos con.. ? (no terminó de decir la ultima palabra, no era necesario)

Cuando se aproximó al centro de votación hizo un monólogo si dejar de mostrar una expresión de que todo apestaba " Siempre he odiado esperar ¿A quién le gusta esperar? destesto estar atrás de otros y sentir que hay más personas atras de mí, no me gusta hacer colas, y menos colas estáticas, pareciera que las personas recien se deciden cuando estan con el lapicero en la mano, sin saber que otra mano tocará sus potos por cinco años más"

Hasta que le tocó su turno, se apiadó por los miembros de mesa que eran una señora gorda pero bonachona y sonriente, un señor de edad avanzada cuya seriedad le hacia recordar a un profesor universitario de apellido Centurión, con las cejas pronunciadas y una cara de haber vomitado y cagado a la vez, a un extremo de esté, se encontraba desencajada una jovencita que estaba vestida como para ir a una disco, su rostro mostraba aburrimiento y despesperación por entrar a su messenger y ponerse a chatear con sus ¿amix?.

Al tener la cédula, Jacinto dibujó un pene en todas las caras de los candidatos mientras se asomaba una sonrisa burlona sólo por un momento, porque sabía que el elegido como presidente terminaría dibujando en todos los peruanos uno igual o más grande, y así se mofaria en todos nosotros y esta vez con una verdadera risa de poder y avaricia.

El faceboock es tan prostituto que contó su experiencia en la red y de un momento a otro se hizo una epidemia, casi todas la personas iban y dibujaban penes en las caras de los candidatos.

Sin saberlo Jacinto, se volvió famoso en cuestión de minutos, mientras aún molesto resondraba a grito mental el que no le salga el color de la tinta indeleble en su dedo índice, por su mente pasó que si no se pudiera sacar esa mancha, quisa se podría amputar el dedo, ahí mismo pensó de nuevo, el que si todos los votantes no puedieran quitarse esa mancha y optaran por amputárselo se verían regados muchos dedos por las calles, (para esto, él ya había fumando dos cigarrillos de cannabis y se sentía en los aires, más tranquilo, más relajado y más alucinador)

Vaticinio: "Jacinto será el nuevo lider de un movimiento ¿NO político? que si llega a la presidencia no la ejercerá y hará del Perú una ansiosa utopía anarquista, donde nadie mande a nadie y cada uno sea el madatario de sí mismo. En las próximas elecciones marca el pene risueño. Apoyen a la utopía, apoyen a Jacinto. Marquen el pene en todos los candidatos y así ninguno ganará, ganaremos todos. Jajajajaja- Cinto" Fueron declaraciones de la vidente Rosita Chu, no falla, los que fallamos por desgracia somos nosotros, me incluyo y de paso me excluyo de seguir escribiendo, porque esto ya se acabó como se acaban mis ganas de seguir oyendo tantas promesas de "Un gran cambio" , por eso el único cambio que estoy de acuerdo en afirmar ahora, es el: -Cambio y fuera . RUIDO MARGINAL

No hay comentarios: