
En estos días las librerías se han visto abarrotadas por padres de familias que presurosos asisten a ellas para comprar los útiles que emplearán sus queridos retoños, que por cierto algunos repitieron de año -tranquilos no es una ofensa, sólo una verdad innegable- y ni que se diga de las tiendas de ropa, con los modelos de uniforme de distintos colegios o el clásico uniforme único de camisa blanca y pantalón gris.
Ya alcanzo a escuchar las conversaciones previas que mantienen los padres con sus hijos que más que ser recomendaciones terminan siendo sermones aprendidos de memoria con expreciones de advertencia como: "no quiero que este año..." "Tienes que portarte bien... " "no quiero que me esten llamando por tu mal comportamiento porque sino..." "este es tu ultimo año, córtate bien el pelo... " "no estes peleando..." y el clásico "ESTUDIA ! " Claro que por lo general olvidamos o tratamos de no cumplir todo lo anteriormente mencionado desde el primer día de clase y lo hacemos para sentirnos liberados de tantas reglas impuestas en un aula que muchas veces se llega a asemejar a una carcel.

En los primeros días, lo único que anima a asistir es volver a ver a tus amigxs y saber que tanto han cambiado o que tanto siguen igual, claro y el gran detalle de conocer y joder a tus nuevos profesores, pero casi nunca anima la ilusión de enriquecer los conocimientos (¿qué dices? ¿salvo los nerds?), pero todas estas ganas se empobrecerán en cuestión de semanas porque al mes estarán los escolares pidiendo a gritos unas nuevas vaga-ciones. Vaya que serán resistentes, la convivencia entre profesores y alumnos llega a ser intolerante sino preguntense ¿Por qué creen que tendrán que esperar hasta julio para aunque sea tener unas cortas vaga-ciones? resulta como un chepi cute dentro de un juego llamado ¿estudiar? en un ambiente llamado ¿colegio? con un sistema tan retrograda.
Y dice una dulce melodía "Tantas escuelas y el mundo está jodido. Sigue así, igual te va a joder"
Felizmente ya pasé por eso y con alivio puedo decir AL COLEGIO NO VOY MÁS, NI HUEVÓN!!!, como la canción de leuzemia. RUIDO MARGINAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario