
NO me dedico a estudiar el comportamiento de los individuos en sociedad, sólo basta dar una simple mirada hacia nuestro alrededor (hacia nosotros mismos) y podremos darnos cuenta de que -Así quisieramos negarlo- terminamos por adoptar algunas de las siguientes posturas:
Era la fiesta más sonada del fin de semana, una de esas a la que uno pretende ir porque sabe que no se volverá a repetir, por el simple hecho de esperar algo nuevo o porque fuiste a última hora sin pensarlo y sin ser invitado. Era cuempleaños de una amiga cuyo nombre no importa y mucho menos los años que cumplía. Cuando llegué al local: 1) Estaban los clasicos muchachos que encuentras en cualquier fiesta, atrincherados a la puerta "haciendo hora" fumando uno que otro cigarro, mientras que la vida me demuestra que está llena de decisiones pues hasta para divertirse hay quienes la piensan una y otra vez, y estos vacilaban en la elección de entrar o irse a otro lado. Váyance... pero a la mierda!!! Es lo que la cumplementada hubiera dicho al ver la situación, pero sus allegad@s hacen lo posible para que ella no se preocupe por ese tipo de cosas y por el contrario, se dedique a festejar, no ha resolver incovenientes y si de inconvenientes hablamos... 2) Siempre están "los colados" . La habilidad que muestran al dar nombres falsos que ven (con ojos de aguilas), en las listas, hacen creer al cuidador de ingreso que han sido coordialmente invitados, cagando a los verdaderos invitados al momento de entrar, armandose así otra confusión por saber si dicen la verdad.
Una vez adentro, es otra cosa. Es tan predecible ver el local dividido como acto de un ritual con las mujeres por un lado y los hombres por otro pero suele durar un pequeño tiempo porque 3) No faltan los que inician la fiesta, rompen el hielo: Sin titubear se dirigen hacia la fémina previamente analizada, estiran su mano para decir al mismo tiempo - ¿Bailas?. He visto muchos "NO" salir de labios agraciados pero por lo general estos aventureros, iniciadores del baile terminan por ser correspondidos (claro, porque a la que sacó es la mejor amiga de la cumplementada y esta no le puede fallar), "Maldito, ptm que roche!" Es lo que pensaría si la que esta bailando no quería hacerlo, en realidad el bailarín hizo un buen análisis.
4) Asi como las bailarinas que pasan horas moviendo el esqueleto, otras pasan horas refocilando su poto con la entrepierna de algún muchacho aguantado, Y pensar que paradojicamente en la misma fiesta hay quienes prefieren mantenerse inmóviles, quietecitos, es que : "Esa canción no me gusta" "A la otra bailo" "Estoy de luto" ¿Qué mierda estoy de luto? respeto creencias pero ¿estoy de luto? Uno no se debe reprimir por nada (es lo que creo). Simplemente decir "No me gusta bailar" y punto, lo que pasa es que cuesta mucho ser sinceros.
Soy sincero que me gusta 5) cuando los tragos comienzan a ir y a venir porque animan a los cuerpos que en un inicio decían "No estoy empilado" . De estar fervorosos a estar borrachos sólo los separa una pequeña brecha más fina que un cabello o mejor dicho los une ya que hay quienes son unos borrachos fervorosos y otros que son unos borrachos cargosos pues en las fiestas pasan y vemos de todo. 6) Se hacen presente los que se creen los conquistadores, con algunas cervezas en la sangre ya tienen el valor suficiente para decirle a la chica que les gusta lo que sienten por ella o simplemente actuan, obvian esa parte y toman por la fuerza lo que piensan que es suyo. Se sienten con el don de guiñar el ojo y cautivar a cualquier falda que pase por su lado.
Por mi lado pasó una chica que estaba falta de cariño 7) La vi arrojarse a los brazos de más de tres muchachos y aun no se sentía conforme. Es que a esa hora de la madrugada (para lxs solterexs), se recrean nostalgias y los sentimientos de soledad se cruzan por sus mentes y corazones. Desean con ánsias tener una pareja porque les incomoda ver como 8) al fondo las parejas, buscan un lugar privado, oscuro para darse ósculos y decirse al oído lo mucho que se aman, sin importarles los rajes del siguiente día porque su amor puede con todo 9) No todo es aceptable, por mi parte retomando al tema del baile, es destestable bailar con alguien que está más pendiente en el celular que en el ritmo de la música, por lo general llegan a ser las mismas chicas que se pasan casi toda la fiesta metidas en el baño arreglandose una y otra vez para impresionar, pero más impresionan por su ausencia 10) Al otro extremo del grupito de las ausentes, hacen notar su presencia los que se quedan hasta el final, disgustados porque la musica ha parado y ya no se vende cerveza, en conclusión la fiesta terminó como de paso terminó este post. RUIDO MARGINAL